Crean nuevas vialidades en la zona centro de Altamira

Compartir:
Con la finalidad de ofrecer nuevas alternativas de vialidad a los automovilistas y transportistas que circulan en la zona centro de Altamira, el Alcalde Armando López Flores informó que la administración está creando nuevas vialidades, cruces y ampliaciones de avenidas, que darán mayor fluidez y permitirán el desahogo vehicular en este sector de la ciudad.



Luego de efectuar un recorrido en los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la calle Iturbide y Tamaulipas, a un costado del mercado municipal, el jefe de la comuna explicó que esta nueva prolongación favorecerá el tráfico de la zona centro hacia el bulevar Ignacio Allende para ofrecer una nueva vía a los conductores.



Agregó que además de esta obra, se realiza la creación de la diagonal que unirá a los bulevares Allende y Cavazos Lerma entre la clínica del DIF y la casa del adulto mayor, mismo que se traducirá en una nueva opción para que los automovilistas ingresen a la zona centro, evitando el tráfico de la ruta tradicional.



"Esta nueva vialidad nos permitirá conectar el bulevar Primex con el bulevar Allende y el Cavazos Lerma, hasta el sector de Infonavit, por lo que quienes tengan como destino este último, cuenten con una nueva ruta por la periferia de la laguna de Champayán hasta el muelle de mariscos", detalló.



López Flores sostuvo que estas acciones forman parte de un amplio proyecto de reordenamiento vial de la zona centro, que incluye la restricción de espacios para estacionarse en ambas aceras de las calles, la circulación de rutas hacia el mercado municipal y la instalación de nuevos semáforos en cruceros estratégicos.



"Gracias al respaldo de Ferromex logramos reabrir el paso de la calle Tamaulipas hacia Ocampo con la finalidad de que los automovilistas que salgan del mercado municipal crucen bulevar Allende y eviten la zona de mayor tráfico en esta avenida", precisó.



El mandatario añadió que la administración lleva a cabo, además, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Matamoros entre Benito Juárez y bulevar Cavazos Lerma; así como también la prolongación de éste último hacia la zona del muelle.