Recauda alcaldía 35 mdp de predial

Llaman a aprovechar 8 por ciento de descuento en el pago de ese impuesto.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del 2016 el Ayuntamiento de Victoria ha recaudado por concepto del Impuesto Predial la cantidad de 35 millones de pesos, informó el alcalde Fernando Méndez Cantú, por lo que invitó a los ciudadanos que aún no cumplen con esta obligación fiscal a que acudan y aprovechen el descuento del 8 por ciento, mismo que estará vigente hasta el día 30 de abril próximo.



“Podría hablar de un aproximado de unos 35 millones de pesos, aproximadamente en lo que va del ejercicio”, agregando el edil victorense que lo recaudado está dentro del parámetro contemplado.

Al quedar 19 días antes de que concluya el mes, Méndez Cantú hizo un exhorto a la ciudadanía a que aproveche el descuento, ya que a partir del mes mayo el cobro será normal.



“El día 30 de abril es la última oportunidad para aprovechar todavía el descuento del ocho por ciento. El que pague antes del 30 de abril tendrá un descuento del ocho por ciento del cien por ciento del impuesto a pagar en el año 2016, ya los bimestres posteriores se paga normal”, indicó.



El Cabildo Municipal aprobó que durante los meses de enero y febrero se otorgara un descuento del 15 por ciento a los contribuyentes que acudieran a pagar el Impuesto Predial 2016, y un 8 por ciento para los meses de abril y mayo; asimismo, durante todo el año se otorgará el 50 por ciento para jubilados y pensionados.



“También pueden resultar beneficiados con el estímulo del descuento y que la suerte les puede favorecer y que el sorteo que se organiza para motivar les pueda tocar un premio”, añadiendo el alcalde que todas las personas que ya cumplieron recibieron ya un boleto para participar en el sorteo ‘Sí cumplo, sí gano’ que se  celebraría en los primeros días del mes de mayo.



Lo que se genere del pago del Predial se dedica al gasto corriente del Municipio, fundamentalmente se para cubrir el servicio del alumbrado público.