"Productores rebasan capacidad de predio"

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una alta preocupación es la que se está presentando en el sur del estado a causa de la falta de lluvia, provocando temor en el sector ganadero de verse afectados por una fuerte sequía.



“Sobre el mes de abril veríamos con toda intensidad de qué tanto estaría pasando, estamos ya en los primeros diez días y ya se siente, ya es más generalizado la angustia y creo no todavía por falta de pasto, sino por una escasa disponibilidad de pasto y sobre todo de pasto seco, no hay pasto verde por esta misma razón”.



Lo anterior lo dijo el diputado local del PRI, Juan Báez Rodríguez al decir que ya hay una preocupación generalizada en todos los productores ganaderos de la región sur de la entidad, ya que al registrarse una sequía severa ya no habría forraje para alimentar a las cabezas de ganado.



“Aunque ha llovido un poco en la generalidad del Estado ha sido insuficiente que haya buenos rebrotes, sobre todo para la ganadería”, añadió Báez Rodríguez.



En el tema de la agricultura, dijo, en el sur hay cultivos que van de salida y la falta de humedad no está siendo un gran problema en comparación al sector ganadero que es muy extensa en esa zona, a diferencia del centro y norte que las cosas están mejor.



“Lo que tenemos que hacer, al menos los que se dedican a esta actividad, es ser más previsores, con frecuencia rebasamos nuestra capacidad de predio y eso nos mete en problemas”, indicando el legislador local que de agravarse la sequía, los productores podrían llegar a vender algunas cabezas de ganado o de estar comprando forraje con qué alimentarlo”.