Se agotan las placas vehiculares

De urgencia se coordinan con empresas de paquetería para traer más  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las 43 Oficinas Fiscales fueron víctimas "de su propio éxito" en el programa de reemplacamiento, ya que debido al alto número de trámites, la mayoría de los módulos de servicio sufrieron de desabasto de láminas durante un par de semanas, lo cual según el Coordinador Estatal, Gustavo Rivera Rodríguez, ya fue solucionado mediante la contratación de empresas de paquetería.



"Nos rebasó el éxito, el promedio que tenemos de envío durante los últimos diez años es de un cuatro o cinco por ciento, sin embargo, este inicio de año fue de un 22 por ciento, al ser notificados del desabasto de placas, inmediatamente se estuvieron suministrando de manera emergente por algunas vías alternas. En esta ocasión tuvimos que reforzar el envío de placas mediante paqueterías", detalló el funcionario.



4,2-nuevas-placas



Dejó en claro que las Oficinas Fiscales de Tamaulipas cuentan ya con el número láminas suficientes, para proseguir durante este segundo trimestre con sus trámites sin ningún inconveniente de esta naturaleza, que obligo a la Secretaria de Finanzas, apoyar las labores de entrega de las unidades oficiales, mediante la contratación de paqueterías.



"Los programas han dado esta buena respuesta, este 22 por ciento nos habla de una demanda superior a las 80 mil unidades o juegos de placas que se están abasteciendo en este primer trimestre del año, algo muy importante que hay que mencionar, es que con esto estamos repuntando en el término general la recaudación" destaco el Coordinador estatal de las Oficinas Fiscales.



Como cada tres años este 2016, el Gobierno del Estado inicio en enero el programa de reemplacamiento, en el que las poco más 1 millón 200 mil unidades registradas en el padrón vehicular de Tamaulipas, deberán de cumplir ante estas oficinas con el tramite antes referido.