En Victoria y Reynosa, debates a gubernatura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria y Reynosa podrían ser las sedes para que se lleven a cabo los debates al cargo de Gobernador del Estado, informó la consejera electoral del IETAM, Tania Gisela Contreras López al decir que fueron las propuestas que emitieron los representantes de los ocho candidatos.



"Están propuestas Victoria y Reynosa son las que se han presentado como sedes", confirmó la presidenta de la Comisión Especial encargada de la organización y realización de los debates.



Dijo que el miércoles sostuvieron la primera reunión los consejeros que integran la Comisión Especial así como los representantes de los candidatos, quienes presentaron sus propuestas para la fecha del primer debate que se celebrará la próxima semana, así como los temas que se abordarán.



"Ayer (miércoles) tuvimos la primera reunión de la Comisión con los partidos políticos, recibimos las propuestas pero no hay ninguna fecha definida, cuando el Consejo General apruebe el acuerdo que le proponga la Comisión, se dará a conocer", dijo la consejera electoral quien espera que sea en esta misma semana cuando se determine la fecha y la sede.



"Básicamente hemos recibido las propuestas inherentes a la sede, a las fechas, a los horarios, las etapas y los tiempos, ya dimos un buen avance a las propuestas, el día de hoy vence el término que se le otorgó a los partidos para que hicieran las propuestas de los temas", indicó Contreras López.



Una de las propuestas que recibió la Comisión Especial es que los debates se hicieran de manera vinculada con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), es decir, que los espacios cumplan con las especificaciones emitidas en la parte tecnológica que permita hacer la difusión de la información a la ciudadanía tamaulipeca.



"Hemos estado haciendo el enlace con la Universidad para que en función de los requerimientos presten ellos los espacios adecuados".



La presidenta de la Comisión Especial dijo que en los dos debates, el que se realizará la tercera semana de abril y el que se realizará la segunda semana de mayo, están garantizados la equidad y la igualdad para los ocho candidatos al cargo de Gobernador.



El día de hoy la Comisión Especial estará sesionando a las 2 de la tarde para definir las propuestas.