Penales de oro

<em>Con soberbia actuación del portero Manuel Ortíz, al detener 4 penales, la oncena del SUTUAT, tras empatar 1-1, gana en muerte súbita (3-2) a Colonia Mainero</em> <em> </em> &nbsp; &nbsp;
[gallery size="full" ids="73288,73290,73291"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Excelente actuación del portero Manuel Ortíz al detener 4 penales, (tres en la ronda normal y uno en muerte súbita), permitieron al equipo del Sindicato de Trabajadores de la UAT ganar 3-2 a la Colonia Mainero, tras empatar 1-1 en los tiempos normales y así perfilarse como serio aspirante al título de copa en el futbol veteranos, categoría Oro.



Duelo celebrado el fin de semana en la cancha 7 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” donde el portero Manuel Ortíz fue la luz y sombra del SUTUAT, ya que en la primera mitad no salió con todo por alto y el balón le fue ganado por Carlos “El Pata” Castro que así ponía a la Colonia Mainero 1-0 adelante en el marcador.



Jugadores del SUTUAT, de la mano de Raúl Mercado, se plantaron en varias ocasiones frente al marco defendido por Miguel Cedillo, pero las incursiones de Juan Cruz, Pedro Espinoza, Polo Guerrero y Jesús Cervantes no fueron bien capitalizadas con el último toque a la red.



Cuando el partido agonizaba SUTUAT pudo empatar 1-1 y forzar los tiros penales. Vino un centro largo por derecha a ras del pasto llegando a cerrar la pinza Juan Cruz y así anotaba el tanto de la igualada.



Minutos después vino el silbatazo final a cargo del árbitro Jesús Paredes Acevedo, quien tuvo regular actuación con su ocarina.



Ya en los penales la fatiga muscular y mental de jugadores de ambos equipos provocó que cometieran errores infantiles al cobrar con suavidad y al centro sus disparos, destacando que de 12 disparos desde los 11 metros acertaron 5 y fallaron 7 con saldo a favor del SUTUAT por 3-2.



En la primera ronda el marcador terminó 2-2 con tres disparos detenidos por el portero Manuel Ortíz a José Luis Zapata, Carlos Castro y a Daniel Olvera, en muerte súbita detuvo el penal a José Garza. Acertaron Daniel Olvera y José Guadalupe Reyes.



Máximo Castillo, Juan Cruz y Jesús Cervantes, este último en muerte súbita, acertaron sus disparos por SUTUAT. Fallaron Edmundo Hernández (al poste), Filiberto Jaramillo y Gastón Cervantes, ambos a las manos del portero



Y en la otra llave, Unión Sosa se impuso 3-0 a Uniformes Deportivos Tití (UDET) con tantos de Ramiro Martínez, Enrique Sánchez y Felipe Ramírez en partido jugado en la cancha 3 de de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, y así avanza también en la fase de copa de esta categoría donde participan jugadores mayores de 50 años de edad.



SUTUAT y Unión Sosa deberán participar en un sorteo para definir quien enfrenta a Calza Sport , el ganador del sorteo va a la final, el perdedor deberá jugar la semifinal de copa.