Tamaulipas listo para temporada de huracanes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 21 días para que dé inicio la temporada de huracanes para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, el 1 de junio, la Dirección de Protección Civil Municipal ya se reporta lista para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse ante un huracán.

 

El director Francisco Orihuela Solís dijo que las tres vialidades que no deben ser transitadas al presentarse lluvias muy fuertes son el Eje Vial, la avenida José Sulaimán y la avenida del 8 por la altura de la tienda comercial HEB, ya que éstas se convierten en ríos provocando que muchos automovilistas queden varados.

 

“Principalmente a la comunidad que cuando vean que es una tormenta que ya lleva una hora, no salgan a esos lugares como es el Eje Vial y también la avenida Suleiman y lo que es el 8 a la altura del HEB, porque ahí se van a quedar varados, el agua llega al motor y ahí se van a quedar varados”.

 

Recomendó a los automovilistas a acatar las recomendaciones de Protección Civil Municipal y no transitar por esas vialidades cuando se esté registrando lluvias muy fuertes. Tan solo el Eje Vial es saturado por toda el agua que viene de la sierra volviéndolo un río

 

El funcionario municipal dijo que ya se inició con la limpieza de los once drenes pluviales que hay en la ciudad y que abarcan 30 kilómetros, a fin de no concentren toda el agua de las lluvias.