NASA revela asombrosas "manchas" azules en Marte

Compartir:
Recientemente la NASA publicó una asombrosa fotografía del “Planeta Rojo” -o quizá no tan rojo- donde se muestra su parte más colorida.



Dicha fotografía es de la parte noreste del planeta denominada “Nili Fossae” y fue tomada por el orbitador de reconocimiento de Marte con una cámara Hirise de alta definición.



Según los científicos, estas “misteriosas” partes azules serían provocadas por los minerales de la corteza marciana.



mars-mro-orbiter-gale-crater-HiRISE-ESP_043961_1740-PIA20167-thmfeat1



1



¿Qué planea ahora la NASA?



Su próxima misión pretenderá encontrar signos de vida en Marte, ya sea actual o extinta. También continuarán su búsqueda de agua en el planeta rojo.



La NASA quiere que el hombre pise Marte antes de que muramos



Según funcionarios de la agencia espacial norteamericana, es posible que muchos de los que ahora poblamos la tierra sí alcancemos a ver al hombre pisar Marte.



Su idea es lanzar una misión tripulada en 15 años a partir de ahora. Este ha sido uno de los sueños más grandes de la humanidad.



De hecho, en un principio, la idea era llegar a Marte en vez de a la Luna, pero esto no fue posible por cuestiones técnicas.



Uno de los problemas con los viajes tripulados a Marte es que aún no se puede afirmar la seguridad de los astronautas, pues no se tiene la tecnología.



Sería genial poder ver pronto al hombre pisar el "Planeta Rojo", ¿cierto?



En la galería de imágenes les contamos más detalles sobre Marte.