Venceré a Cabeza de Vaca: Francisco Chavira

"No soy su abogado para defenderlo"
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato independiente a la Gubernatura del Estado, Francisco Chavira Martínez, dijo tener la seguridad de salir triunfador en la encuesta ciudadana que se realizará con el propósito de conformar una alianza Anti PRI, toda vez que los 140 mil apoyos tamaulipecos recibidos en su etapa de aspirante, rebasan por mucho la estructura del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Las acusaciones hechas en contra del candidato del PAN a la Gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no son de la incumbencia del candidato independiente, quien de manera tajante aclaró a los medios de comunicación “Que él no es el abogado de Cabeza de Vaca” por lo que no puede defender u opinar sobre los diferentes señalamientos presentados hacia su persona.

 

Chavira Martínez, dio a conocer que la negociación hecha con el candidato del PAN, consiste en llevar un gobierno transparente, que la impunidad no sea una constante y que no se vuelvan a robar o desviar recursos de programas federales o estatales.

 

Cabe mencionar que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue exhibido a nivel nacional hace una semana, tras desviar 2 millones 300 mil pesos de un programa federal en beneficio de un rancho propiedad de su padre ubicado en el Municipio de Soto la Marina, y por lo que será acusado por el delito de tráfico de influencias.

 

Por último, Chavira Martínez invitó a los ciudadanos que dieron su voto de confianza a una formula independiente, a votar en esta encuesta donde existe la posibilidad de que el proyecto libre se sume al de un partido político, los cuales han sido cuestionados durante su etapa de aspirante y proceso de campaña.

 

El candidato independiente se negó a dar a conocer el nombre de la empresa encuestadora y la metodología que utilizará durante su realización, es decir, que si sería casa por casa o de manera directa a la militancia de los institutos políticos “participantes”.

 

A la fecha, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Movimiento Ciudadano (MC) el Partido del Trabajo (PT) Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) han descartado una alianza tanto con el candidato independiente y el de Acción Nacional (PAN).