El niño que no podía sostener la cabeza

Conocido como "el niño que veía todo al revés", la condición de Mahendra le impedía realizar actividades de un joven de su edad
Compartir:
India.- Luego de que lo despreciaran en su aldea, debido a que su cabeza se encontrara colgando por dejabo de su cuello, un joven de 13 años ha decidido someterse a una cirugía con el fin de enderezar su cuello.



Según lo informado por Daily Mail, Mahendra Ahirwar sufre de una distrofia muscular congenita, una condición que ha hecho que los músculos de su cuello sean tan débiles que no pueden sostener su cabeza, ocasionando que esta cuelgue en un ángulo de 180 grados.



Pero la vida de Mahendra cambió radicalmente luego de que una fundación inglesa donara 12 mil libras para su tratamiento, lo que hizo posible su operación, tras leer su conmovedora historia.



44.jpg_657678749



Estilo de vida



Al despertar, Mahendra es llevado por su madre al baño, lo ducha y luego lo alimenta. Mientras sus hermanos van a la escuela y a trabajar, él se queda en casa.



En cuanto a sus amistades, ellos sólo lo dejan ver, pues le es imposible jugar a cualquier cosa con ellos.



22.jpg_657678749



Operación



Un médico de la India, el doctor Krishnan, junto a un grupo de médicos, operó primeramente la columna vertebral del joven. Luego de esto, abrieron la parte frontal del cuello del menor, dejando expuesta su columna cervical, debido a la muy delgada piel que posee en esa área.



Removieron discos de su cuello y los reemplazaron con un hueso de su pelvis con una placa de metal para asegurar que su cuello esté firme.



Dos años antes, sus padres dejaron de llevarlo a los médicos especialistas, pues parecía que ninguno podía ayudar, incluso mencionaron que preferían que su hijo muriera en lugar de que continuara sufriendo.



33.jpg_657678749



La cirugía duró un total de 10 horas. ¡Fue todo un éxito!



Luego de pasar dos semanas en el hospital, esperando su recuperación, actualmente se encuentra en su hogar, donde se dedica a leer, escribir e incluso ver la televisión, y aunque los médicos comentaron que necesitará operaciones futuras para corroborar la estabilidad de su cuello.



Con información de Daily Mail