Empleadas de tiendas callan acoso

Todavía falta cultura de la denuncia en las mujeres, reconoce regidora  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es necesario que las mujeres que sufren acoso sexual en sus centros laborales se decidan a denunciarlo, para poner un freno a los sujetos que incurren en este delito y así evitar que otras trabajadoras sean víctimas de dicha conducta inmoral en esos lugares.



Lo anterior externó la regidora Magnolia López Sevilla quien dijo que el comentado delito escasamente se denuncia, pero eso no significa que ocurra poco, sino más bien que es muy difícil de probar por la afectada.



4,2-magnolia



Pero las víctimas de acoso sexual deben de acudir al Ministerio Público, para que esta conducta inmoral se inhiba poco a poco, tal y como en su momento ocurrió con la violencia intrafamiliar, que durante muchos años fue escasamente denunciada y por lo tanto era raramente castigada.



Manifestó que las mujeres deben de continuar luchando por sus derechos en todas las áreas y una de las mismas es el ámbito laboral donde deben de ser respetadas por sus superiores ó colegas varones.



López Sevilla comentó que acaba de recibir 2 quejas de empleadas de tiendas de autoservicio –de las cuales se reservó el nombre-, que se duelen de que sus jefes les ponen los horarios menos deseados y las hostigan de otras maneras continuamente, porque se niegan a acceder a sus deseos sexuales.



Apuntó que lamentablemente sólo una de estas empleadas aceptó recibir asesoría jurídica, para demandar a su superior acosador, pero finalmente se desistió alegando que no contaba con pruebas, para sostener sus dichos ante el Ministerio Público.