Caló el mensaje

DESDE TAMPICO BALTAZAR HINOJOSA OCHOA…se deslindó de dos PRÓFUGOS ex gobernadores priistas: TOMÁS YARRINGTON, con orden de aprehensión vigente en México, por delincuencia organizada; y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, con una orden de detención pendiente de ejecutar en ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA por Lavado de Dinero.



Hinojosa Ochoa también marcó distancia con el actual gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.



Ni acuerdos ni complicidades con alguno de ellos, como lo ha venido demostrando a lo largo de SIETE SEMANAS DE CAMPAÑA.



Desde que fue electo candidato del PRI a la gubernatura le he venido diciendo que BALTAZAR representa la ALTERNANCIA al interior del Revolucionario Institucional, por no pertenecer al Grupo Victoria -que tanto daño le ha hecho a Tamaulipas-, y tener su propia línea de trabajo.



Que en diversas ocasiones ha coincidido con alguno de ellos, claro está, pero ni cuando fue alcalde de Matamoros, diputado federal o director de Aserca -en Sagarpa- los necesitó.



Por ejemplo YARRINGTON le dinamitó el camino a sucederlo, mientras EUGENIO le jugó las contras en las elecciones de mayoría a que se enfrentó Baltazar, porque simplemente no lo quería como candidato.



Era necesario para el equipo tricolor que su candidato se desmarcara, porque lo que representan YARRINGTON y EUGENIO iba a afectar al matamorense el día de la votación.



De EGIDIO se deslindó por el natural golpe de timón que debe darse cada que hay cambio de sexenio.



Pero también, en un juego de palabras, Baltazar afirmó a voz en cuello que él no es FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con todo lo que eso represente: tráfico de influencias, pactos criminales, antecedentes penales.



Fue en Tampico, le digo, donde el candidato de la coalición PRI-VERDE-PANAL endureció al máximo su discurso.



Habló de acabar con compadrazgos, de extinguir lo de proveedores y contratistas consentidos. Ofreció investigar casos pendientes de corrupción, de hablarle de frente -sin mentiras- a los ciudadanos.



Claro que el discurso caló porque significa CAMBIO, rompimiento de inercias, imperio de la ley, fin de la impunidad.



Pero igual gustó a quienes acudieron al Espacio Cultural Metropolitano y a quienes vieron la transmisión en vivo, por lo sólido del mensaje.

Baltazar afirma que la sociedad está agraviada, molesta.



Acusó al gobierno de FELIPE CALDERÓN de desplegar una guerra SIN ESTRATEGIA contra los criminales, lucha que costó miles de vidas humanas.

Una pieza oratoria digna de pasar a la historia por el contexto en que fue pronunciada.



Un mensaje directo,…SIN INTERMEDIARIOS.



POR CIERTO: cuando en septiembre se discuta en el Congreso de la Unión la Iniciativa para reconocer a nivel Constitucional la unión civil entre personas del mismo sexo, quedará pendiente la ratificación de la misma por la mitad más uno de los Congresos Locales.



Y ahí estará el detalle. Júrelo…



SE ME OLVIDABA: se acerca el día D y la efervescencia se eleva. Está en juego no sólo el Poder Ejecutivo sino también el Legislativo…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com