Tenía una rosa en su mano y 145 años muerta

Desentierran a niña tras mas de un siglo y no presentaba descomposición
Compartir:
Su pelo se conservó por 145 años y en su mano la rosa roja no perdió su intenso color. Empleados de la construcción en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, que realizaban excavaciones en un garage de la casa de Ericka Karner en el Distrito de Richmond quedaron perplejos y asustados: encontraron el ataúd de una niña, de no más de tres años.



De inmediato los trabajadores llamaron a la policía para dar aviso de lo ocurrido. Al llegar, los agentes inspeccionaron más a fondo el ataúd, la piel y una corona de flores de lavanda también permanecieron intactos.



0014823206.jpg_1421380353



Al parecer, Miranda, como fue llamada por los habitantes y curiosos que se acercaron a la obra, fue 'olvidada' por la ciudad cuando se decidió 'mudar' a los inquilinos del panteón a otro predio afuera de la ciudad, hace 145 años. Fueron más de 130 mil cuerpos del cementerio Odd Fellows, que en 1920 cerró los que debieron ser reubicados, pero Miranda fue olvidada.



El diario San Francisco Gate indica que por la apariencia de la menor, bien conservada a pesar del tiempo y por los acabados del ataúd, la familia de Miranda era bien acomodada.



Pero el asombro no es lo único que ha traído el hallazgo, pues ahora serán los dueños de la casa quienes se deban hacer cargo de los gastos que genere el haber encontrado el ataúd que ascienden a una cifra de entre 7 mil y 22 mil dólares. Sin embargo, una asociación liderada por Elissa Davey será quien se haga cargo de los gastos.



La próxima semana, Davey hará los arreglos necesarios para que Miranda sea nuevamente enterrada: "Irá a casa con el amor de todos", concluyó.