El terror de la mano de aguacate

Cortar esta deliciosa fruta puede salirte caro
Compartir:
El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más solicitados a nivel mundial, en el hogar, restaurantes, mercados y hasta en las redes sociales. Son numerosos los beneficios que brinda además de su delicioso sabor pero ahora está en boca de todos debido a una peligrosa moda que ha llamado la atención.







La nueva tendencia que está dejando a miles con terribles lesiones la llaman "La Mano de Aguacate". Se trata de cortar un aguacate con un filoso cuchillo: un mal movimiento y, literalmente, queda el cuchillo atravesando la mano.



Si se realiza una búsqueda de lesiones de aguacate en Instagram da como resultado cientos de imágenes de ese estilo.







El vicepresidente de la Sociedad Británica de Cirugía de la mano, David Shewring, dijo: “Recientemente se ha hablado mucho de los beneficios para la salud del aguacate, con un aumento en su popularidad y un consiguiente aumento de lesiones relacionadas”.



Ni Meryl Streep se salvó, quien literalmente se ensartó un cuchillo en la mano cortando un aguacate.







LA MEJOR FORMA DE CORTAR AGUACATES



Si tu quieres disfrutar de este rico alimento sin correr ningún peligro lo mejor es que aprendas a cortarlo de la forma correcta, ya que las heridas causadas por el mal corte pueden ocasionar serias lesiones en los tendones, nervios y huesos de las manos.







A la hora de prepararlo ten en cuenta lo siguiente:



-No utilices un cuchillo demasiado grande. No es una fruta de gran tamaño como una sandia o un melón así que usar un cuchillo de tamaño pequeño o mediano puede servir.



-No es necesario encajar el cuchillo en el hueso para poder retirarlo. Cómo se muestra en la imagen es mucho más fácil de lo que las personas creen.



Disfruta de tus platillos acompañados de aguacate o palta sin preocuparte por llegar al hospital con una herida en tus manos por manipularlo de manera inadecuada y pasa la información con tus conocidos amantes de esta fruta.