Sedesol Federal levanta blindaje electoral

"Se acaban de levantar las incidencias y afortunadamente en Tamaulipas salimos con saldo blanco", revela delegada  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Sedesol Federal en Tamaulipas terminó con un saldo blanco al no registrarse incidencias durante la veda electoral, así lo dio a conocer la encargada del despacho, María de Lourdes Flores Montemayor.



"Venimos ahorita de la reunión donde ya se terminó el blindaje electoral, se acaban de levantar las incidencias y afortunadamente en Tamaulipas salimos con saldo blanco, no hubo ninguna incidencia, no hubo ninguna inconformidad", calificándolo de un orgullo y satisfacción.



"Mucha gente piensa que los programas institucionales se condicionan, afortunadamente no hubo problemas al menos en el Estado de Tamaulipas", reiteró la funcionaria de la Sedesol Federal.



Durante la veda electoral que inició del 3 de abril hasta ayer lunes que concluyó el blindaje electoral, programas como 3x1 sus acciones no se ejecutaron, tampoco con opciones productivas e inversión social, aunque estos están sujetos a convocatoria a nivel nacional, por lo que hay tiempo de poder ejecutarlos



"Ninguna gente fue afectada, lo que pasa es que son convocatorias que se abren en su proceso, estamos bien, en años anteriores siempre se ha hecho en el segundo semestre del año, yo creo que este año va a volver ser igual, entonces no estuvimos perjudicando a nadie ni presupuestalmente ni tampoco su economía", destacó Flores Montemayor.



En el caso del programa 65 y Más tampoco se afectó a los adultos mayores, ya que continuaron, por primera vez, cobrando sus apoyos, detalló la encargada del despacho de la Sedesol Federal en la entidad.