Presta Ipsset 200 mdp en 6 meses

Son préstamos a corto, mediano y largo plazo, revela director de Seguridad Social del Instituto.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doscientos millones de pesos han sido los solicitados por los trabajadores al servicio del estado, durante los primeros casi seis meses del año, a través de créditos a corto, mediano y largo plazo, informó en entrevista Juan Pablo González Rodríguez, Director de Seguridad Social del IPSSET, esto, tras mencionar que la bolsa autorizada para préstamos es de 400 millones de pesos.



Detalló que 4 mil 100 son el número de créditos autorizados hasta la fecha, a semanas de que la ventanilla del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) concluya el servicio con motivo del periodo vacacional de verano, lo cual es el parteaguas para dar inicio a la segunda etapa del ejercicio fiscal 2016, en el que no se descarta la posibilidad de integrar más recurso.



“La junta de gobierno del IPSSET autorizó un presupuesto de 400 millones de pesos para este año. Tenemos en registro 4 mil 100 prestaciones económicas a la fecha, que se traducen en 200 millones de pesos. Se estima que el cierre de esta primera parte, se realice durante las próximas fechas, por lo menos dos semanas antes del inicio del periodo vacacional”, indicó Juan Pablo González Rodríguez.



Informó que el tipo de préstamo más solicitado es el especial, y que el tipo de personal que más se ha acercado es el sindicalizado, ya que debido a las limitaciones implementadas para los trabajadores de confianza con motivo del cierre de administración, les es muy difícil adquirirlo, sobre todo, si a la fecha tienen un crédito activo.



“Al personal de confianza se le presta tomando como base su aportación actual, evitamos con esto que en la siguiente administración se vaya a caer en cartera vencida. En los siguientes días, la Junta de gobierno establecerá la fecha para el cierre temporal, vamos a esperar si los integrantes de la junta, valoran la inclusión de más recursos a la bolsa de créditos para los siguientes meses”, dijo.



Al cierre del primer semestre del año, según González Rodríguez la cartera vencida se ubica en 1.3 por ciento, lo que equivale a 13 millones de pesos y que, para el Director de Seguridad Social del IPSSET, es una cartera saludable.



+DATO RELEVANTE



-Durante cada día, de 100 a 150 trabajadores acuden a las oficinas del IPSSET a solicitar informes, con la intención de solicitar un préstamo