Impugna Arturo Soto elección de Victoria

Denuncia irregularidades y errores en el cómputo de votos. Acusa que Presidente del Consejo Municipal Electoral y candidato del PRI son compadres  
Compartir:
[gallery size="full" ids="82981,82982,82983"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Arturo Soto Alemán presentó la impugnación contra el cómputo de la elección de Presidente Municipal en esta ciudad, por considerar que existieron errores de parte de la autoridad electoral y anomalías del candidato del PRI.



Diez minutos antes de que venciera el plazo, Soto Alemán se apersonó en el Consejo Municipal Electoral con su equipo de abogados.



"Espero que el Tribunal del Estado reflexione sobre los errores que se cometieron", dijo de entrada el candidato del PAN.



"Ahorita le pregunté al Consejero Presidente que por qué no se había subsanado el error que se cometió en el cómputo, pero dijo que se revisaría en la impugnación", agregó.



Arturo Soto aseguró que los números no cuadran a la hora de contabilizar todas las actas, "existe un error muy grave", resaltó.



El cuadernillo de impugnación se conforma por 228 hojas.



Entre otras cosas, señala la suma errónea de votos de los números registrados en las actas de escrutinio de sufragios durante la sesión de cómputo del pasado martes donde no le contabilizaron 884 votos a su favor.



Así mismo impugnó el resultado de 123 de las 396 mesas de votación, que se instalaron el domingo 5 de junio en este municipio, en base a una serie de anomalías detectadas en las mismas.



Por ejemplo, se nombraron funcionarios de casilla a ciudadanos, que no residían en la sección electoral, así mismo se nombraron presidentes de casilla fuera del protocolo, pues habiendo secretario y otros funcionarios, se eligió a una persona de la fila.



"Tengo confianza", dijo, "en que los órganos judiciales resuelvan a nuestro favor este juicio; que se reviertan los resultados".



PRESIDENTE DEL CONSEJO ELECTORAL ES COMPADRE DE ALMARAZ



Previamente, en su cuenta oficial Facebook, Arturo Soto denunció que el presidente del Consejo Municipal Electoral -al que nunca se refirió por su nombre- es compadre del candidato del PRI, Óscar Almaraz Smer.



"Es lamentable para la vida democrática de Victoria esa alianza perversa que existe entre el Presidente del Consejo y el candidato del PRI. Más que alianza es un compadrazgo real. Ellos desde hace muchos años coincidieron en un gobierno municipal y junto a uno de los principales operadores del candidato del PRI tienen una amistad real, de compadrazgo desde entonces", acusó.



"Es por eso que, a pesar de que el Presidente del Consejo ha detectado que cometió un error en el cómputo de la elección no ha querido reconocerlo, no ha tenido la gentileza de llamarnos para aceptar que se equivocó".



"Eso se debe a que obedece a los intereses de su compadre, el candidato del PRI", insistió.