Plantea Segob legislar sobre redes sociales

Hay eventualidades negativas que se dan cuando se hace uso inadecuado de ese instrumento, dice Rabindranath Juárez Mayorquín.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Legisladores Federales se encuentran en una etapa óptima para legislar en materia de medios electrónicos y uso de redes sociales, todo esto, considerando las eventualidades negativas que se dan a través del uso inadecuado de estos instrumentos de "expresión", comentó en entrevista el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rabindranath Juárez Mayorquín.



Reiteró, que considerando el avance de la tecnología, probablemente los legisladores harían el compromiso para reconocer las fortalezas y vulnerabilidad que las redes sociales dan y ponen de manifiesto, por ejemplo, mediante la propuesta un marco de legalidad que garantice que el uso de la tecnología puede ser un buen instrumento para la sociedad, adultos, jóvenes y niños.



"El uso de las redes sociales es responsabilidad de los usuarios, de ahí, la sociedad civil debe tomar conciencia del uso y prestación de estos servicios, así como de la información que en ella se encuentra. Hay información importante, mucha con fuentes formales, y hay información muy subjetiva, de manera que  esto nos compromete a ser muy cuidadosos, de ser responsables del servicio que contratamos", dijo el funcionario.



Vivimos en una nueva época, según el delegado, en la que la tecnología ofrece bondades y donde las personas tienen la responsabilidad de hacer un uso correcto de las mismas, para beneficio de la comunidad y en alcance del provecho que estos instrumentos (Facebook o Twitter) puedan y deban tener.



"El exhorto a las familias es ser más responsables, ser más vigilantes de los servicios que contratamos como usuarios, de la información que vertimos, que buscamos y en particular a los padres de familia a estar muy atentos al uso que los menores de edad de acuerdo a la ley, podrían tener acceso", comentó.



"Estas herramientas son muy útiles, sin embargo, la tecnología ofrece algunos filtros, para que no se vulnere la intelectualidad, los principios y valores en los que debemos de transitar como parte de los convencionalismos sociales que hay que cuidar y creo que si somos responsables podemos avanzar en una sociedad mayormente organizada", agregó.



Mientras tanto, las redes sociales continúan siendo un instrumento de información, y no se pueden constituir como fuente formal "simplemente se considera como un instrumento de expresión", subrayó el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).



Señaló, que existen ataques y conductas que pueden considerarse como "ataques cibernéticos" aunado a daños colaterales como difamaciones, elementos nocivos de vulnerabilidad de instituciones o personas.



"Creo que en un marco de derecho podría no sólo legislarse sino privilegiarse los derechos humanos de las personas", puntualizó el funcionario federal.