Protestan aquí contra 'Bronco' de N. León

Fue un evento simultáneo a nivel nacional para exigirle dar reconocimiento oficial a una Preparatoria.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de todo el país, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FENER) realizaron una manifestación simultánea en los 32 estados de la República, para exigir al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, cumpla con la oficialización de una Preparatoria en el municipio de Escobedo, que les ha sido negada.



En el caso de Tamaulipas, la manifestación tuvo lugar a las afueras de Palacio de Gobierno, donde un aproximado de 30 estudiantes de nivel medio superior, exigieron al “Bronco” mediante cartulinas, que deje de reprimir a este plantel al que además de negarles su clave, no les concede apoyos de infraestructura o de otra índole con el propósito de mejorar las condiciones de estudio de poco más de cien estudiantes.



“Estamos aquí en apoyo a los compañeros de Nuevo León que están solicitando una clave para su preparatoria que tiene 100 alumnos".



"Estamos a nivel nacional haciendo esta actividad, para que el gobierno sienta la lucha nacional y resuelva esta demanda, se nos solicitaron requisitos, ya se entregaron, pero siguen negándose a entregarnos la clave”, declaró la representante estatal, Simona Delgado Hernández.



+DATO



-Los estudiantes que participaron en la manifestación de Ciudad Victoria, pertenecen a diferentes planteles de esta capital, como el CBTIS 236, el COBAT y del CBTIS 119