Destapan otro caso de corrupción en ISSSTE

Denuncian que en contubernio con Director de la Clínica de Medicina Familiar, enfermeras fingen participar en jornada de vacunación; les llegan cheques y lo endosan a Director. Escándalo crece porque Mario Alfredo López también es protegido por Tofic Salum y Enrique de la Garza Montoto.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Otro caso de corrupción se destapó en la delegación del ISSSTE, ahora en la Clínica de Medicina Familiar.



En la denuncia están involucrados su director, Mario Alfredo López Velasco; el Subdelegado, Tofic Salum Fares; así como el delegado, Enrique de la Garza Montoto.



Y es que un grupo de enfermeras adscritas al Programa de Vacunación (PROVAC) son presionadas por el Director de la Clínica de Medicina Familiar, Mario Alfredo López Velasco, para simular que realizan jornadas de vacunación.



1,3-tofic-y-enrique



No obstante, además de que no las llevan a cabo, cuando les llega el cheque de pago lo endosan para que el dinero termine en manos del Director de la Clínica, "quien a algunas les comparte comisión".



La denuncia fue hecha por otro grupo de enfermeras, cansadas de las ilegalidades que se padecen en la Clínica de Medicina Familiar, ubicada a un costado de la Clínica-Hospital, donde hace unas semanas quedó en evidencia una serie de irregularidades.



"Es un secreto a voces lo que está pasando en la Clínica de Medicina Familiar de Victoria. Se están fingiendo contratos con las enfermeras que se prestan", aseguraron fuentes de la delegación.



1,2-mario-lopez-issste



"En la delegación encubren y dan impunidad al director de la Clínica, Mario Alfredo López Velasco, porque fue colocado en el cargo por el Subdelegado Tofic Salum Fares, que es quien lleva todo el negocio en la delegación, junto con Enrique de la Garza Montoto", añadieron.



Periódico 5inco ha venido documentado la amplia y productiva red de corrupción que encabeza Enrique de la Garza Montoto desde la delegación del ISSSTE.



Lo mismo se autorizan pagos millonarios a proveedores consentidos, que se permite el dobleteo de plazas federales, mientras los derechohabientes denuncian mala atención y desbasto de medicamentos.