Huelga amenaza construcción de mall

Cetemistas exigen contrato de edificación de complejo de cines y locales comerciales en Las Adelitas.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) emplazó a huelga a los responsables de la construcción del complejo de salas de cine y locales comerciales iniciada en el sector Las Adelitas.



Lo anterior lo reveló el regidor y también vocero de la CTM local, Julio César Marín Juárez, quien dijo que esto se hace con el objetivo de que el contrato de trabajo de la edificación del referido inmueble sea otorgado a los sindicatos de la construcción afiliados a esta Confederación.



1,3-mall



"Ahorita ahí se está construyendo la plataforma sobre la cual se levantarán los edificios pero, como nosotros no hacemos esos trabajos, no hemos parado la obra", externó.



"Pero si empiezan a construir los cimientos con trabajadores libres o de otra agrupación, vamos a pelear esa obra en la Junta de Conciliación y Arbitraje", abundó.



1,2-ctm-julio-marin



Marín Juárez comentó que, hasta ahora, varios sindicatos cetemistas han tratado de contactar a la empresa a cargo del mencionado proyecto, pero no han podido localizarla.



Así que no tuvieron otra opción más que emplazarla a huelga, para obligarla a sentarse a negociar el contrato de trabajo de la mencionada edificación.



Aunque Constructora del Noreste, propiedad de la familia Valdez Garza desarrolla los trabajos actuales, se desconoce si esa familia es propietaria del Mall o para quién trabajen.