Niños aprenden reanimación cardio pulmonar

45 niños tuvo el campamento de la Cruz Roja donde ampliamente conocieron sobre primeros auxilios. Entendieron cómo reaccionar ante situaciones de emergencia.
[gallery size="full" ids="91303,91304,91305"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 45 niños victorenses entre 5 y 12 años se divirtieron, jugaron y aprendieron en el campamento de verano que la Cruz Roja Delegación Victoria llevó a cabo del lunes 11 al viernes 15 de julio.



Lina Mendoza Guerrero, coordinadora estatal de la Cruz Roja de la Juventud, dijo que el objetivo es que desde muy pequeños los niños conozcan cómo reaccionar ante situaciones de emergencia tanto en la escuela, en la calle, como en la propia casa.



“El día de hoy concluimos con algunas actividades”,  señalando que los pequeños tuvieron clases de yoga, después una plática la Fundación Michou y Mau donde aprendieron la prevención de quemaduras dentro del hogar.



Durante todo el campamento los pequeñines tuvieron diferentes actividades para prevención de accidentes, así como las visitas del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal quien dio una plática sobre los delitos cibernéticos.



“Los chicos durante todo este tiempo han visto clases como reanimación cardio-pulmonar, han trabajado con los maniquíes, vieron heridas, fracturas, quemaduras y hemorragias, aprendieron y disfrutaron en el campamento”, destacó Lina Mendoza quien concluyó el campamento ayer viernes.



Es parte de las actividades técnicas y específicas donde se les ayuda a aprender estos conocimientos que todos debemos tener. El campamento tuvo un costo de 300 pesos que incluía los materiales del curso, la playera conmemorativa y el snack saludable que todos los días se les daba, además que eran los jóvenes voluntarios de la coordinación local los que apoyaban a los niños.



La coordinadora estatal de la Cruz Roja de la Juventud dijo que cada año se lleva a cabo el campamento de verano, asimismo, cada año aumenta el número de niños interesados en participar de las actividades que ahí se ofrecen.



La próxima semana se estará desarrollando en las delegaciones de Matamoros y Tampico.