Concesionarios de 'micros' aplauden retenes

Aseguran que el trabajo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) da confianza a los usuarios del transporte público  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes y Radiotaxis ‘Correcaminos’, Ramón Hernández Manríquez, aplaudió los retenes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que llevan a cabo militares, federales y tránsito, dentro del operativo Mercurio en avenidas de la ciudad.



Dijo que estos retenes que están haciendo los elementos, dan confianza y tranquilidad, ya que están revisando la documentación de todos los vehículos que circulan por la ciudad.



3,2-ramoncito



"Sí nos ha tocado, sobre todo a los taxis. El operativo que se está implementando ahorita es la revisando de los documentos, de licencia y demás. Yo lo considero bastante factible y saludable puesto que si bien es cierto que de repente se nos escapa de la mano por ahí la revisión de alguna licencia".



Señaló que a varias unidades de radiotaxis se han detectado que los choferes no traen la licencia, por lo que han sido acreedores de una llamada de atención y de una sanción administrativa por parte del Sindicato.



"Se han hecho acreedores a una regañada o llamada de atención de nosotros y a una sanción administrativa de la cual se les ha dicho 'vayan a pagar'. Aquí las consecuencias se tienen que pagar y fueron de ellos", mencionó.



Dijo que es un requisito indispensable y es una herramienta de trabajo el portar la licencia vigente, por lo tanto no pueden andar circulando sin ella, además los carros están asegurados.



"Si no existiera licencia el seguro no asume la responsabilidad, porque es el compromiso", agregando que tanto los carros de taxis y la modalidad de microbuses deben estar dentro del marco legal para estar circulando.



"Vuelvo a reiterar, sí es bien visto el operativo, es más lo aplaudimos siempre y cuando no abusen. Por lo menos tenemos un poquito más de confianza porque hay vigilancia y eso da confianza".