"Que agradezca que no lo mataron"

"Que no se haga menso estaba involucrado en un operativo de droga", reacciona Mauricio Fernández. Promete que San Pedro hará todo lo posible por encarcelarlo
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lugar de denunciarlos por detenerlo a balazos, Javier Cárdenas Dávila -hijo del diputado federal Gustavo Cárdenas- debería mandar una carta de agradecimiento a los policías de San Pedro por no haberle tirado a matar como marca el protocolo, afirmó Mauricio Fernández, Alcalde sampetrino.



Cárdenas denunció el jueves a los agentes ante la Procuraduría estatal por poner en riesgo su vida al arrestarlo el pasado 29 de junio con otros cuatro jóvenes en el estacionamiento del HEB Fundadores, en Valle Oriente.



alcalde1



Según la edición de ayer del periódico El Norte, ante esto Mauricio Fernández recordó la versión de los policías, que señalaron que dispararon contra la Range Rover del júnior Cárdenas porque intentó arrollarlos al tratar de escapar tras verse descubierto en una operación de compra-venta de droga.



“En lugar de denuncia”, dijo el Alcalde, “debería mandar una carta de agradecimiento, que no le tiraron a matar.



1,3-droga



“Por protocolo, cuando tratas de atropellar a un policía, tiene facultades para dispararte al cuerpo.



“Al tratar de arrollarlos, por protocolo, los policías podían haber disparado y ahorita estaría en la tumba y no presentando estas denuncias”, reiteró.



22hijo-gustavo



La denuncia del joven de 23 años e hijo del Diputado federal por Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, busca reforzar la investigación por posible uso excesivo de la fuerza que ordenó un Juez de Control a la Procuraduría.



El juez desestimó las acusaciones de que los cinco detenidos en el HEB estuvieran en una compra-venta de droga y los vinculó por un delito menor de posesión de mariguana, por lo que seguirán su proceso en libertad.



balean1



Cárdenas resultó con heridas en tres dedos de su mano derecha durante la detención.



Fernández rechazó el presunto uso excesivo de la fuerza y reiteró que Cárdenas participaba en una transacción de drogas.



“Se actuó con bajísimo perfil porque, a los que trataba de arrollar, le dispararon a las llantas del vehículo”, aseguró.



sanpeter



“Lo que no puede dejar de lado es que estaba involucrado en un operativo de droga, que no se haga el menso”, subrayó.



“Usaron como arma el vehículo para tratar de arrollar al policía y matarlo, entonces ¿de qué están hablando?”, insistió.



El panista dijo que, aunque el joven está en libertad, continúa bajo proceso y el municipio de San Pedro hará todo lo posible para meterlo a la cárcel.



hijo-gustavo-cardenas-3-692x360



whatsapp-image-20160629_9_0