Continuarán lluvias hasta el martes

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La probabilidad de lluvia se mantiene al 50 por ciento hasta el próximo martes en la capital del estado, al igual que en la zona conurbada de Altamira, Tampico y Madero, informó en entrevista, Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de Protección Civil (PC).



"Se presume que para el martes llegue a haber algo de humedad en el centro y sur del estado, estamos hablando para Victoria de un 50 por ciento  de probabilidad y poco más del 50 en la zona sur. Se han cumplido con las acciones de prevención, estamos empezando el cuarto mes y restan aún siete fenómenos naturales, estaremos informado diariamente de cualquier acontecimiento", comentó el funcionario.



"Ya se instalaron los consejos municipales de protección civil en todo el estado, estamos enfocados en los más vulnerables, las ciudades de la zona sur,  Matamoros y San Fernando. Ahí reforzaremos los trabajos de prevención como la limpieza de drenes y preparamos los refugios temporales, que en todo el estado serán un total de 487", indicó.



Sánchez Albarrán lamentó que durante los recorridos de supervisión realizados con las autoridades locales, se hayan percatado de que la mayoría de los drenes pluviales se encuentran obstruidos con neumáticos, colchones y hasta lavadoras, y no solamente con la basura habitual como papales o residuos menores de otras características.



"Hemos participado en los recorridos, y vemos cómo la gente deposita en los drenes llantas, colchones, motores de lavadoras, cosas que tapan los drenes. Por eso debemos mantener las acciones de limpieza para que esta clase de circunstancias, no empeoren la situación en una contingencia", puntualizó el funcionario estatal.