Tendrá Tamaulipas Fiscal Anticorrupción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez dio a conocer que Tamaulipas contará con una Fiscalía Anticorrupción que, en un inicio, operará como subprocuraduría de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Entrevistado en Palacio de Gobierno, explicó que a nivel federal la Fiscalía Anticorrupción está como subprocuraduria, dependiendo de la PGR, pero ésta en 2018 pasará a ser un organismo constitucional autónomo, quedando fuera de la jerarquía del Poder Ejecutivo.



"En los Estados habría que ver cómo queda dentro de la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado, eso se va a definir, va estar adentro en un principio y ya se verá luego si se le da la autonomía".



Para tal efecto, se trabaja en una iniciativa que se enviará al Congreso del Estado, así como algunas reformas en materia de Anticorrupción.



El abogado del Gobierno estatal detalló que la Fiscalía Anticorrupción estará para atender los delitos que pueden cometerse en el ejercicio de la función pública, además, la Auditoría Superior del Estado (ASE) va estar examinando las cuentas públicas del Estado y de los Municipios.



"Hacer auditorías correspondientes y detectar posibles faltas administrativas como posibles delitos, los expedientes correspondientes se tendrán que turnar a la Fiscalía Anticorrupción", añadió.




Precisó que no se tiene un plazo, pero ya se está trabajando al respecto, al ser el eje principal el combate a la corrupción dentro de las administraciones estatales y municipales.