Entregan 43 plazas a nuevos maestros

Y también 13 ascensos de director y supervisor
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Secretaría de Educación de Tamaulipas entregó 43 plazas a igual número de maestros de nuevo ingreso, que estarán a prueba por 2 años, según la Ley General del Servicio Profesional Docente.



Así mismo expidió 13 nombramientos de supervisor y director a igual número de docentes, que ganaron estos ascensos en una competencia de conocimientos y habilidades a la cual fueron convocados en base a la misma ley.



Fue el nuevo titular de la SET, Héctor Escobar Salazar quien hizo entrega de estos nombramientos acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Julio Pimienta Prieto; y el subsecretario de Administración, Eduardo del Real Soria.



Escobar Salazar, dijo: “es muy importante que finalmente le estemos dando oportunidad de ocupar las posiciones a las personas que tienen las preparación para hacerlo, que tiene el deseo de hacerlo y que también tiene la capacidad de hacerlo y ustedes lo han demostrado”.



Y agregó: “No olviden nunca la esencia de la educación que fue lo que los motivó a dedicarse a la docencia, lo que hagamos debe tener un efecto positivo en el aprendizaje de nuestros alumnos, pues lo que buscamos en esta administración es mejorar la calidad académica de nuestro Estado y en eso ustedes nos van a apoyar”.



Cabe señalar que las nuevas plazas de maestro se crearon por jubilación de los anteriores titulares de las mismas, al igual que la mayoría de los comentados ascensos.