¿Por qué atraigo al mismo tipo de personas?

No es el destino, ni las casualidades son nuestras acciones las que hacen que atraigamos a un tipo de personas
Compartir:
ando nos enfrentamos a una nueva desilusión amorosa solemos hacer un viaje al pasado para recordar todas aquellas personas con las cuales quisimos formar una relación. Y notamos que todas ellas cumplen con un determinado patrón.



No culpes a la casualidad, mucho menos al destino, eres tú quien elige a tus parejas. A veces nos pasamos la vida lamentandonos y culpandonos de lo infelices que hemos sido EN PAREJA, sin ver que parte de todos esos fracasos tienen que ver con nosotros.



Ni todas las mujeres, ni hombres son iguales, lo que pasa es que elegimos el mismo tipo de persona. Así que es tiempo de que te pongas a pensar en el porqué de tus elecciones. Esto de ayudará a aprender y mejorar estos aspectos, y más importante aún, podrás enseñar a tus hijos para que en su futuro elijan a la pareja correcta.



¿Por qué elijo al mismo tipo de personas? Aquí la respuesta:



LA INFANCIA



Los niños son como una esponja que absorbe todo lo que se encuentra a su alrededor. Los padres son el modelo de enseñanza para ellos, la forma de ser del padre y la madre son su patrón de conocimiento, así como ellos actúan y convivan en la relación, será la idea del niño, que ya de adulto la seguirá.



Sí en tu niñez observaste que tu padre era caballeroso, amable, atento y respetaba a tu mamá, posiblemente tu pareja actual tendrá el mismo comportamiento. Así que también es momento que te pongas a pensar en la forma en que convives con tu pareja y lo que tus hijos observan.



Ellos están aprendiendo de ustedes. ¿Cómo es su relación matrimonial? ¿qué les quieres enseñar a tus hijos respecto a las relaciones?. Tú serás clave para su futuro en pareja.






HÁBITOS, INSEGURIDAD Y MIEDOS



En ocasiones la falta de autoestima y amor propio, hacen que las transportemos a nuestra pareja. ¿Recuerdas cómo era antes?, ¿qué has hecho para que cambie?. La persona que tienes al lado es un reflejo de lo que tu eres.



Tus comportamientos y actitudes atraen a las personas, así que por ello las parejas que eliges siempre van a resultar similares, simplemente porque cuando llegan a ti, tu las moldeas, las cambias a tu modo.






IDEALIZAS



Si no viviste con tus padres, y lo único que aprendiste de las relaciones de pareja es lo que viste de las personas que se encontraban a tu alrededor, los medios de comunicación y las películas, tu idea de lo que es vivir en pareja esta completamente distorsionada.



Si este fue tu caso, te dejaras guiar por el instinto, la fantasía, creencias e idealizaras una relación, y al momento de estar en ella te decepcionaras porque no es como habías pensado. Lo importante es trabajar la autoestima, miedos, inseguridades y dolores del pasado para que puedas formarte una idea de lo que es en verdad una relación sentimental.






Recuerda que en ocasiones nuestra pareja es una proyección de nosotros. Así que es momento de que nos pongamos a pensar en todas aquellas cosas que tenemos y que hacen que sigamos el mismo patrón. Piensa qué es lo que está mal en ti, no es el destino, la casualidad, eres tú.