Corren por la salud

<em>Celebran con éxito cuarta edición de la carrera atlética y caminata familiar de 5 kilómetros en el Hospital Regional de Alta Especialidad</em> <em> </em>
[gallery size="full" ids="114665,114667,114669"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rebasando la meta de convocados y en un ambiente de compañerismo, hospital regional de alta especialidad de Victoria, celebró el sábado exitosamente cuarta edición de carrera atlética y caminata familiar de 5 kilómetros, esto en el marco del “Día del trabajador de la salud”.



A temprana hora y a ritmo de baile moderno, más de 400 competidores hicieron los ejercicios de calistenia, saliendo a toda velocidad en punto de las 7:00 horas para cumplir el recorrido en la parte posterior de la clínica del orden federal.



Como anfitrión del evento, el doctor Vicente Enrique Flores Rodríguez, director del hospital regional, alzó la bandera a cuadros, decretando el inicio de la tradicional justa, acompañado de Juan Puga Vázquez, representante personal del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (INDE), Carlos Fernández Altamirano.



Asimismo, estuvieron en la salida Luis Carlos Ortega Tamez, secretario general de la sección 102 del sindicato nacional de la Secretaría de Salud; el titular de cultura y deporte de este organismo Jesús Ángel Villanueva Acosta; Rafael Cuéllar, de finanzas del hospital regional; Cinthia Sánchez Gómez, abanderada de los participantes e Ismael García, en representación de Maribel Gutiérrez, secretaria general del sindicato de la sección 51.



En cuanto a los ganadores, en la rama varonil, César Bautista Maldonado con tiempo de 20 minutos y 10 segundos fue el primero en cruzar la línea de meta; en segundo lugar ingresó Sergio Gerardo García Meza con marca de 22’10” y después Máximo Juárez Cortez con registro de 22´20”.



Mientras que en la rama Femenil, Shaila Marroquín Quilantán, acaparó el sitio de privilegio con tiempo de 24´39”; en segundo puesto se colocó Ericka Ivón Gutiérrez con 25’39” y Tania Cardona Trabado, tercera tras detener el cronómetro en 26´00”.



Para el protocolo de premiación a los mejores de 5K, se añadieron al presídium la Secretaría de Salud en el estado, Lydia Madero García y el médico Xicoténcatl González Uresti, corredor en activo e incansable promotor de bienestar social.



Culminada la rifa de regalos en la explanada frontal, autoridades e invitados recorren las principales áreas del inmueble, conociendo a plenitud sistema operativo, la calidad del equipamiento y aspectos a mejorar en vías de una atención médica de acorde a los tiempos modernos.