Felices 78 “Marte R. Gómez”

<em>El estadio más viejo del futbol mexicano, cumple un año más de existencia</em> <em> </em>
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estadio “Marte Rodolfo Gómez Segura” está de manteles largos, pues este miércoles festeja su 78 aniversario. Un inmueble que ha recibido infinidad de eventos, principalmente deportivos, pero también culturales, musicales y hasta religiosos.



Supuestamente fue construido a réplica del Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Lo inauguraron un 19 de Octubre de 1939 por el entonces Gobernador de Tamaulipas, Ing. Marte R. Gómez.



El MRG ha sido testigos de grandes acontecimientos, pero lo que más se recuerda son los partidos que sostuvo el equipo Correcaminos en la Primera División a partir de la temporada 87-88 hasta la 94-95.



33-estadio-mrg



Por cierto, el “Marte R. Gómez” con sus 78 años es el estadio más viejo del futbol mexicano, superando por mucho a inmuebles como el “Miguel Alemán Valdez” de Celaya, “Sergio León Chávez” de Irapuato, “Nemesio Diez” de Toluca, Estadio Azul de Cruz Azul y CU de Pumas, por citar algunos.



El también llamado “Olímpico Victoria” fue remodelado por última vez en Mayo del 2012, con una nueva fachada, vestidores, área de bancas, acondicionaron sala de prensa, área antidoping, servicios médicos y sanitarios. También colocaron una gran pantalla electrónica, entre otras mejoras más.



32-estadio-mrg



Cabe mencionar que la capacidad oficial del Estadio es para 13,500 aficionados.



EL DATO: El inmueble de la avenida Carrera Torres primero fue llamado Estadio Victoria, luego en 1973 fue nombrado “Marte R. Gómez” en honor al gobernador que tuvo la iniciativa de construirlo.