Desatendieron 58 puntos de riesgo de socavones

Autoridades del sur tenían diagnóstico pero no hicieron nada para prevenirlos.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Son 58 socavones o puntos de riesgo de hundimiento, los que se localizaron en calles del municipio de Ciudad Madero.



De estos, 22 fueron ubicados en la colonia 20 de Noviembre.



52-hundimientos



El director de Obras Públicas, Gustavo Stringel Luna,  informó sobre los puntos de riesgo que fueron identificados desde hace ya un buen tiempo, sin que las autoridades municipales hubiesen tomado cartas en el asunto.



En el análisis entregado por el funcionario señaló que en la colonia Jardín 20 de noviembre, se ubicaron 22 puntos de riesgo, sobre calle uno,  9 y 10, además de la colonia Quetzalcóatl y Ampliación de la Unidad Nacional.



El geo radar utilizado para este proceso logró detectar profundidad, dimensión y filtración de agua, de estos 58 posibles hundimientos, por lo que ya se está trabajando en llevar a cabo las reparaciones de los mismos.



Agregó que habrá de continuar el monitoreo con el georadar en las calles de la colonia Monteverde, los Pinos, y Ampliación de la Unidad Nacional, respecto a la situación con la calle Diez de la colonia Jardín 20 de noviembre, en donde un camión tipo revolvedor de concreto se hundió al colapsar el pavimento, dijo que esta transitada vialidad  ya quedó reparada.



Dijo el funcionario que le corresponde al  Ayuntamiento con sus departamentos de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos, verificar la calidad y sustentabilidad de los trabajos de reparación que se efectúen.



Reconoció que estos trabajos  llevarán un tiempo concretarlos.