Portar armas ‘dispararía’ más violencia: Coparmex

Líder de Coparmex estima que sería un lamentable retroceso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Coparmex en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, se pronunció en contra de que los empresarios o ciudadanos porten armas, esto como una medida para defenderse de la violencia, pues dijo que eso no es la solución.



“Hemos avanzado mucho, las instituciones nos han costado muchísimo para retroceder en ese sentido. Considero que no es oportuno, no es el momento, y no es la solución”, opinó.



52-fidel-gallardo-coparmex



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana dijo que si todos portaran un arma sería más la violencia y el derrame de sangre que se estaría dando en lugar de lo que se pudiera evitar.



“En el momento que la sociedad se haga justicia por su propia mano, como cultura tendríamos un retroceso muy lamentable”, por lo que se pronunció en contra de esa convocatoria que algunos sectores están proponiendo.



"Coparmex es un organismo respetuoso del Estado de Derecho, yo no quisiera transgredir las líneas de la seguridad y lo que establece la ley”, dijo.