Villa Corzo, Chiapas

AL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO SE LE ACOMODÓ EL ESCENARIO…para resolver ofrecer RECOMPENSA por hasta 15 MILLONES de PESOS, a quien proporcione información que permita dar con el paradero del ex gobernador priista TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA.



Y digo que se le ajustó el panorama, porque habiendo tanta necesidad de desviar la atención sobre temas que en verdad importan a EPN, le salta

YARRINGTON en el escritorio.



Ahí tiene que el Jefe del Poder Ejecutivo Federal valoró los efectos de fijar la recompensa, y arribó a la conclusión de que el pueblo está ávido de ver a POLÍTICOS CORRUPTOS tras las rejas.



Obvio que la justicia -según la reflexión de la mayoría de los políticos- debe hacerse, pero en los bueyes del compadre.



A Yarrington lo tenía preparado Peña Nieto para casos como el que atraviesa el PRI-Gobierno, de crisis de credibilidad.



Por eso es que según ya anda la PGR tras…EL RASTRO DE TOMÁS.



AHORA QUE, LA ORDEN DE APREHENSIÓN…que generó el ofrecimiento de RECOMPENSA fue emitida en 2012, pero impugnada vía amparo y hasta 2014 quedó FIRME, sin oportunidad de volver a ser combatida.



Es decir, por si había duda, un Tribunal Colegiado la revisó cuando ENRIQUE PEÑA NIETO ya era Presidente de México, pero rechazó el AMPARO que solicitaba el ex mandatario tamaulipeco y, en cambio, CONFIRMÓ la orden de aprehensión.



Significa que TYR es prófugo de la justicia mexicana desde hace dos años, por presuntamente haber cometido DELITOS CONTRA LA SALUD en la modalidad de Fomento al Narcotráfico, durante el tiempo en que fue gobernador de Tamaulipas, de 1999 a 2005.



Según la PGR, a través de la SEIDO buscan afanosamente a TOMÁS para detenerlo porque, como le digo, hay un mandamiento judicial…VIGENTE A SU NOMBRE.



NO PUEDE DEJARSE A UN LADO QUE FUE PRECISAMENTE…el Gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA el que terminó produciendo el efecto contra el ex gobernador, porque hace una semana difundió que tanto YARRINGTON como EUGENIO HERNÁNDEZ, ambos prófugos de la justicia norteamericana; y Tomás también -le digo- de la mexicana, eran cuidados por 12 agentes de la Policía Ministerial, pagados con dinero del pueblo.



Posteriormente vendría el punto de acuerdo de la bancada panista en la Cámara de Senadores, por el que exigían a PGR ofrecer RECOMPENSA, y no sólo contra Yarrington sino también…POR EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.



POR CIERTO: afirman que desde hace meses YARRINGTON habita cerca del poblado VICENTE GUERRERO, en el municipio VILLA CORZO, CHIAPAS, región de la Fraylesca. Aclaro: el dato no es en búsqueda de la recompensa…



SE ME OLVIDABA: ojo, está a unas CINCO HORAS de la PERLA DEL SOCONUSCO, la bella pero calurosa TAPACHULA de Córdova y Ordoñez, frontera con GUATEMALA. Ahí donde con sólo avanzar 20 kilómetros está el Puente Internacional TALISMÁN, donde fue capturado por primera vez EL CHAPO GUZMÁN, y por donde seguramente se fue o se quiso ir el ex gobernador de VERACRUZ, JAVIER DUARTE…





SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com