Protestan contra alcalde de Padilla

Empleados despedidos piden a Diputados intervenir
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de ex trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Padilla se manifestó en el Congreso del Estado acusando al alcalde Eduardo Alvarado García de despedirlos porque no lo apoyaron en su proyecto de gobierno.



Mayra Banda, titular de Conflictos Internos del Sindicato Municipal, dijo que de los 72 trabajadores sindicalizados, 46 fueron despedidos injustificadamente y a 3 más los obligó el alcalde a renunciar al sindicato, si querían continuar laborando para la alcaldía.



2bb81824-8859-4309-ad69-68df36ae66d8



"Mi coraje más grande es que desocupara a compañeros con discapacidad mental, porque violentar el derecho de esas personas que no tiene otra manera de sostenerse, y son familias muy pobres", destacó.



Mostraron una manta que decía: "Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Padilla exigimos el respeto de nuestros derechos laborales y sindicales, los cuales están siendo violentados por Eduardo Alvarado García, presidente municipal de Padilla".



b8e81b77-a462-4ddb-8f0e-e9944a49cb5b



Acusan al alcalde de extracción panista de no pagarles el sueldo por el tiempo que estuvieron trabajando en la Presidencia Municipal.



Los trabajadores solicitaron el apoyo a los diputados locales para que se les permita regresar a trabajar al Ayuntamiento, ya que tienen familias que alimentar.