Alejandro Murat ratifica a director del IEEPO

Compartir:
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ratificó este lunes a Germán Cervantes Ayala en la dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entidad responsable de la política pública educativa de la entidad y patrón sustituto de unos 82 mil trabajadores de la educación.



La ratificación de Cervantes lleva la encomienda de continuar con el trabajo establecido en la Reforma Educativa, una vez que el gobierno estatal retomó la dirección total de la institución en julio de 2015, luego de 23 años supeditado a los designios de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



Al funcionario de origen mexiquense con certificación en liderazgo de Reformas Educativas por la OCDE-Harvard, el gobernador le tomó la protesta esta tarde en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico.



El 18 de julio, el entonces gobernador Gabino Cué designó Germán Cervantes Ayala como director del IEEPO. Desde esa fecha labora en hoteles, restaurantes y casas habitación acondicionadas como oficinas debido al bloqueo en los accesos de la dependencia por parte de un grupo de la gremial



Una vez que relevó en el cargo a Moisés Robles Cruz, artífice del decreto que acabó con los privilegios otorgados de 1992 a 20015 a la sección 22 afín a la CNTE, Cervantes no ha logrado despachar en la dirección del IEEPO, ubicada a un costado de la carretera federal 190, en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino. El equipo de la dirección general del IEEPO carece de un lugar físico donde ofrecer o pedirle audiencia, además de un mínimo acercamiento con la comunidad estudiantil y académica.



El bloqueo a la sede del IEEPO mantiene estancados unos 2 mil procesos administrativos en contra de profesores que acumularon más de tres faltas a sus centros de trabajo.