Obligatoria, declaración patrimonial: Altamira

El 90 por ciento de funcionarios ya la presentaron.
Altamira, Tamaulipas.- Es obligatorio que todos los funcionarios rindan su declaración patrimonial, para enviarla a análisis al Congreso del Estado, señaló la Contraloría del Ayuntamiento de Altamira.



Francisco Javier Ortiz Carrión, Contralor municipal, detalló que el  90 por ciento de  los funcionarios han entregado ya su informe.



"Sí, ya está casi la mayor parte, tenemos un 90 por ciento de entrega de los funcionarios. Yo creo que lunes o martes que cerremos la entrega de declaraciones se enviarán al Congreso, para que esté ya más adelante  el Congreso pueda llevar  al portal de transparencia".



A excepción del Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, quien hace algunos días mencionó no hará pública su declaración patrimonial, la mayoría de los funcionarios, aseguró el Contralor, están de acuerdo en que esta información sea presentada en la página de transparencia.



"La mayor parte está de acuerdo en hacer pública su declaración, la misma nos permite en algún párrafo elegir qué parte puede ser pública y cuáles no. Entonces cada funcionario se acogerá a lo que les da derecho la Contraloría, que su información no aparezca en la página de transparencia".



En el caso de la presidenta Alma Laura Amparán Cruz, fue la primera en entregar su declaración patrimonial, señaló Francisco Javier Ortiz Carrión, y ella además no tiene ningún problema en que esta información sea subida después de ser analizada por el Congreso a la  página de transparencia.