Empleados de SuBodega reclaman utilidades

También los de Almacenes Ibarra, que pertenecen al mismo grupo comercial
Compartir:
Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores mantienen paro por estar inconformes ante lo que llaman "míseras utilidades".



En la empresa Almacenes Ibarra de esta ciudad, ubicada dentro del Parque industrial del norte, alrededor de 300 empleados se quejan amargamente porque aseguran que no están de acuerdo con la entrega de la prestación, ya que anteriormente han alcanzado desde 5 mil hasta los 7 mil pesos.



Sin un líder sindical, el grupo de inconformes dijo que estaría en el plantón hasta que sus empleadores les hablaran con verdades, sobre el por qué en esta ocasión disminuyeron tanto el recurso.







Uno de los manifestantes, de nombre Alfonso, afirmó además que el tema se había salido de control porque el personal de Recursos Humanos se decía ajeno a la situación, recordándoles que la empresa había sufrido por un incendio a finales del año pasado.



La situación se extendió también a las tiendas conocidas en esta frontera como Su Bodega y donde desde este martes sus trabajadores se mantienen en huelga por la misma situación.



Aprovechando la presencia de medios de comunicación, los cargadores, despachadores, choferes y obreros dijeron que demandan sus derechos laborales y la creación de un sindicato porque no existe y son diversos los actos violatorios como el trabajar a la intemperie, sin agua y en ocasiones hasta sin el pago de tiempo extra.