Irrumpen maestros en palacio;  exigen pago a Cabeza de Vaca

Sigue adeudo de aumento salarial con retroactivo 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 50 maestros ingresaron por la fuerza al palacio del Gobierno de Tamaulipas, luego de que se les negara el paso, cuando se dirigían a las oficinas de la Secretaría General, para que exigir día y hora exactos del pago del retroactivo del aumento salarial del presente año. 

A estos docentes, se les había prometido el martes a las 9:00 de la noche, que se les aclararía dicha situación el miércoles a las 12:00 del mediodía, pero ya eran las 2:00 de la tarde de este último día y todo seguía igual. 

a

Varios de los inconformes habían pasado la noche en las escalinatas de dicho edificio público, luego de que el pasado viernes se les había prometido dicho pago para el lunes y no se les había cumplido, por lo que el martes en la mañana se plantaron en ese lugar. 

De tal manera que, al enterarse vía telefónica de que varios de sus compañeros, que habían acudido a solicitar respuesta a su demanda a la Secretaría General, continuaban sin recibirla, hartos de dicha situación decidieron ingresar por el acceso oriente de dicho inmueble, siendo entonces cuando tuvieron un alternado con varios policías estatales. 

a

Finalmente, el número mayor de maestros se impuso y lograron ingresar todos al palacio estatal, en donde la maestra Perla Azúa les dijo que diputados federales le habían informado, que la Federación había entregado dicho pago, que ellos esperan desde el jueves, pero el Estado se los estaba reteniendo. 

Las pláticas entre ambas partes continuaban esta tarde.