Mexicanos Primero premia a maestro de Tamaulipas

Por su proyecto "Conociendo Tamaulipas en 43 días en Escuelas Multigrado”.

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Y el premio ABC 2022 es para el Maestro César Javier Aguilar Rodríguez por su proyecto "Conociendo Tamaulipas en 43 días en Escuelas Multigrado".

El maestro Javier, de la Escuela Primaria “José María Morelos”, del Ejido Los Charcos, de Villagrán, Tamaulipas obtuvo el Premio ABC, Aprendiendo en la Comunidad en la categoría Ser Maestro.

El premio ABC es convocado por la Organización Civil Mexicanos Primero, que reconoce a los docentes que se han destacado en el país por sus aportaciones académicas o de mejora a la labor educativa.

a

Javier Aguilar dijo que su corazón de maestro se siente pleno, entusiasmado y muy orgulloso de recibir este mérito, haber sido seleccionado para el ABC.

"Con este reconocimiento les doy voz a mis estudiantes, reconociendo su gran esfuerzo y trabajo en el periodo de pandemia y pospandemia dado que la Escuela Primaria de organización unitaria  José María Morelos se encuentra ubicada en el Ejido Los Charcos de Villagrán donde los alumnos viven con diversas carencias".

Sin embargo, los alumnos de la José María Morelos salieron adelante a través de su esfuerzo, dedicación y el apoyo de sus familias.

a

"Aún hay mucho por hacer, seguimos trabajando por una educación de excelencia; obtener este reconocimiento a mi labor es y será motivo para seguir dando mi mejor esfuerzo por mi comunidad educativa y como buen líder motivar también a mis colaboradores".

El Maestro Javier dijo que gracias al premio ABC ha encontrado en su colectivo y autoridades una verdadera comunidad profesional de aprendizaje.

a

"Este proyecto educativo ha trascendido y llegado al corazón de muchos colegas que trabajan en lugares únicos con alumnos deseosos de aprender mediante maravillosas experiencias que sólo un docente con verdadera pasión a su labor puede ofrecerles”, dijo el docente.

Gracias al proyecto, de manera virtual los estudiantes se divirtieron y conocieron aún más de la flora y la fauna de Tamaulipas.

Los niños y niñas conocieron de las playas, los ríos, la arquitectura, historia y tradiciones desde Abasolo hasta Xicoténcatl, pasando por Matamoros, Victoria y Tampico.

¡Enhorabuena para el Maestro César Javier Aguilar Rodríguez y los niños y niñas de la Escuela Primaria José María Morelos, de los Charcos de Villagrán!

a