Un niño murió por un reto viral de TikTok tras quedar en coma

El menor de edad intentó realizar un reto viral.
Compartir:
a

Este sábado 6 de agosto, luego de cuatro meses de haber sido internado tras intentar un reto viral de TikTok conocido como "Blackout challenge", Archie Battersbee de tan sólo 12 años murió en Royal London Hospital.

Hollie Dance, la madre del niño dio a conocer medios británicos el fallecimiento de su hijo, quien fue diagnosticado con muerte cerebral desde el incidente provocado por la falta de oxígeno.

"Era un niño tan hermoso. Luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre" dijo Hollie a los medios que se dieron cita a las puertas del nosocomio.

El pasado 7 de abril el menor fue encontrado inconsciente en su habitación, Archie estaba colgado con una cuerda atada alrededor de su cuello dentro de su casa en Southend, Reino Unido.

Hollie tomó a su hijo en brazos y lo llevó rápidamente a la calle en busca de ayuda. Luego, el preadolescente fue trasladado al Royal London Hospital, ubicado en la localidad de Whitechapel, al este de Londres.

La batalla legal en medio de la angustia 

Desde su ingreso al hospital, Archie fue auxiliado con soporte vital y los doctores determinaron que lo ideal sería desconectarlo debido a su situación, no obstante, la decisión no fue aceptada por sus padres, Hollie y Paul Battersbee, quienes consideraron que el tratamiento debía continuar ya que su corazón aún latía.

El pasado 13 de junio, la jueza Emma Arbuthnot determinó que el pequeño estaba "muerto" y los médicos tenían la facultad de frenar sus cuidados "de forma legítima."

a

"Doy permiso a los profesionales médicos del Royal London Hospital para que dejen de ventilar mecánicamente a Archie Battersbee, extubarle; cesar la administración de medicamentos y no intentar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o cesen los esfuerzos respiratorios" dijo la jueza.

En este sentido, la jueza dictaminó durante la audiencia: "Archie murió al mediodía del 31 de mayo de 2022, poco después de que se hicieran las resonancias magnéticas ese mismo día".

En los últimos días del menor, la familia intentó que Archie fuera trasladado a un hospital de hospicio, sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos indicó que no les competía el traslado a este lugar, en tanto, el hospital argumentó que llevarlo podría agravar su estado.