Gestiona Américo recursos y proyectos para Tamaulipas 

“Mi prioridad es el progreso de Tamaulipas, un progreso sin exclusión”, afirma el Gobernador electo. 

 

Américo-Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Electo, Américo Villarreal Anaya, informó que inició las gestiones ante el Gobierno Federal para garantizar que Tamaulipas reciba los recursos necesarios para su desarrollo.

Villarreal Anaya dijo que la actual administración estatal creó un “abismo de desconfianza” con las autoridades federales, pero que eso terminará en su gobierno, pues se eliminarán todas las barreras para poder colaborar con la Federación y que de esta forma lleguen todos los beneficios que ofrece la Cuarta Transformación. 

“Mi prioridad es el progreso de Tamaulipas, un progreso sin exclusión, centrado en la reinvindicación de los menos favorecidos” explicó el Gobernador Electo. 

Américo Villarreal celebró que a partir del 1 de octubre Tamaulipas entrará a una “dinámica virtuosa de bienestar, justicia social y generación de empleo bien remunerado” pues contará con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Para ello me he reunido con todas las instancias que tienen que ver con presupuesto, programas sociales, inversiones, salud, asesoría y cooperación para replicar programas exitosos en otros estados. Comenzaremos el nuevo sexenio con mucho respaldo y muchas ganas de resolver problemas” declaró. 

Entre los objetivos inmediatos del gobierno que encabezará Villarreal Anaya se encuentra asegurar el servicio de agua, garantizar servicios de salud de calidad, asegurar la paz productividad y la seguridad ciudadana, así como garantizar la educación de calidad. 

El Gobernador Electo se comprometió a promover la inversión privada para crear una dinámica económica que genere empleos y permita el arraigo de los jóvenes tamaulipecos en sus comunidades. 

Gabinete listo

Por otra parte, el Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya informó que prácticamente ya tiene conformado el que será su gabinete estatal al inicio de su administración. 

“Podemos decir que tenemos prácticamente listo el equipo con la responsabilidad que esto implica. El número de gentes, capacitación para poder hacer este proceso de entrega-recepción” explicó. 

Aplaude proceso interno de Morena

El Doctor Américo Villarreal Anaya celebró la jornada de elección interna de consejeros de su partido, que se realizó este sábado. 

“Tenemos mucho trabajo por delante y quiero contar con todos.  Estoy seguro que todos los militantes de Morena están comprometidos con esta visión.

“Hacemos política para servir, y de ninguna manera para servirnos del pueblo. Seguiré trabajando arduamente para consolidar este esfuerzo con el compromiso de resultados con visión de sistema y comenzar cuanto antes con la cuarta transformación” declaró. 

Villarreal Anaya aplaudió la gran participación de los militantes de Morena y explicó que “Cómo pasó en la elección de Gobernador: entre más participación hay, queda más claro de cuáles son las gentes que quieren que los represente. Todavía se refleja el entusiasmo de participación de la elección de hace dos meses”. 

Garantizar la seguridad

Ante el aumento de casos de inseguridad en la recta final de la actual administración, Villarreal Anaya hizo un llamado a que las autoridades de seguridad continúen con sus responsabilidades. 

Ya que resulta extraño que luego de muchos meses sin que se presenten actos violencia, estos ocurran a 61 días del cambio de administración estatal. 

“Lo que se queda en la memoria de la gente es el resultado final. Que no descuiden esta aérea tan prioritaria. Para nosotros la seguridad va a ser una inversión, no un gasto” explicó. 

Reunión con Marcelo Ebrard

El Gobernador Electo de Tamaulipas anunció también que en los próximos días se reunirá con el Canciller Marcelo Ebrard, con lo que iniciará una serie de reuniones con autoridades extranjeras y ejecutivos de otros países para promover al estado como un destino de inversión.