Víctima de racismo, congresista de Texas nacida en Tamaulipas

Mayra Flores dice que las tortillas de harina con frijoles son lo mejor 

 

Mayra-Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de convertirse el pasado 15 de junio en la primera mujer nacida en México que es elegida al Congreso de Texas, la republicana Mayra Flores acusó a su oponente demócrata Vincent González de pagar a un bloguero local, para realizar publicaciones racistas en su contra.

La nacida en Burgos, Tamaulipas; y ahora representante del Distrito 14 de Texas, publicó el martes en su cuenta personal de Twitter una captura de pantalla en donde se lee: “SAN BENITO CROWS MAYRA FLORES “MISS FRIJOLES” 2022!!!” (San Benito corona a Mayra Flores “Mis Frijoles” 2022)

Y la acompañó con un mensaje en inglés, que se traduce de la siguiente manera: “¡Mi oponente de extrema izquierda, Vincent González, contrató a un bloguero local para publicar anuncios racistas en mi contra!

Mayra-Flores

“Pero me encantan los frijoles y crecí comiendo frijoles. No me avergüenzo de mi educación y los frijoles con tortillas de harina son simplemente los mejores. Por Miss Frijoles 2022 ·TX34”.

Mayra Flores hizo historia el pasado 15 de junio, al ganar la elección especial para el Distrito 34 del Congreso de Texas, siendo la primera mujer nacida en México en ganar esta elección; y también en quedarse con un escaño, que históricamente ha estado en manos de los demócratas.

Mayra-Flores

La ahora congresista nació en Burgos, Tamaulipas, México, en el año 1985, luego llegó a Estados Unidos "legalmente" a los 7 años, según su página web.

Durante su juventud se mudó varias veces, pero pasó gran parte de su vida en el Valle de Río Grande de Texas, graduándose de secundaria en el año 2004 en San Benito, Texas.