Gattás ahora arrebata 3 días de vacaciones a sindicalizados 

Alcalde de Victoria ya ni siquiera se preocupa por celebrar inconstitucionales acuerdos de cabildo, para violar convenio colectivo de trabajo vigente 

 

Gattas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez recortó 3 días de vacaciones de verano al personal sindicalizado del ayuntamiento local, violando nuevamente el contrato colectivo de trabajo vigente. 

De acuerdo con el documento, aquellos empleados con más de 6 años de antigüedad laboral -es decir, la inmensa mayoría- tienen derecho a 13 días hábiles de descanso en este periodo del año. 

Sin embargo, Gattás Báez nada más les autorizó 10 a través de una circular del 12 de julio firmada y enviada a cada uno de los encargados de departamento por el titular de la Oficialía Mayor. 

Lo anterior sin siquiera mediar un previo acuerdo del Cabildo de Victoria, tal y como sí ocurrió el pasado 7 de julio en el caso del descuento de más de un 60 por ciento del aguinaldo a dichos sindicalizados, lo cual también es violatorio del contrato colectivo de trabajo vigente.

Este miércoles todo el personal sindicalizado que, a partir de esta fecha, comenzarían a disfrutar de sus vacaciones de verano, se ha tenido que presentar a laborar para evitar que sus superiores les levanten actas de ausencia, tal y como ocurrió el pasado 8 de julio cuando marcharon en repudio al recorte del aguinaldo. 

Estos trabajadores tienen el temor de que, al acumular 3 actas por ausencia en el mes, se les despida como ha ocurrido con otros sindicalizados, aun cuando el contrato colectivo de trabajo les de la razón. 

De tal manera que descansarán, tal y como se los ha ordenado Gattás Báez por un simple oficio, del lunes 18 al viernes 29 de julio, teniendo que retornar a sus labores el lunes 1 de agosto.