Cabeza de Vaca quiere violar voluntad del pueblo: Morena  

Reformas de última hora buscan obstaculizar a Américo Villarreal una vez que asuma como Gobernador, denuncian 

 

Cabeza-de-Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La voluntad de más de 739 mil ciudadanos, que el pasado 5 de junio decidieron que Américo Villarreal Anaya sea el próximo gobernador de Tamaulipas, está siendo violentada por el saliente Francisco García Cabeza de Vaca a través de cambios de última hora a las leyes locales con las cuales quiere seguir influyendo en la administración estatal por varios años más. 

Lo anterior lo advirtió en rueda de prensa la diputada local Úrsula Salazar Mojica en su calidad de coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado. 

La legisladora se refirió particularmente a la integración de la Unidad Inteligencia Financiera y el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública a la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Indicó que, desde dicha ‘Mega-Fiscalía’, seguirán presionando a funcionarios y particulares contrarios a García Cabeza de Vaca creando carpetas e inventando denuncias, tal y como lo han hecho en los últimos años pues, hay que recordar, que el titular de la misma Irving Barrios Mojica fue electo en diciembre del 2018 por un periodo de 7 años, así que todavía le quedarían más de 3 por ejercer.

“Lo tenemos que decir con todas sus letras: quieren entorpecer el actuar del próximo gobierno encabezado por el doctor Américo Villarreal… y para lograrlo han planeado impulsar reformas, que ni ellos mismos hubieran aceptado, quebrantando la voluntad de más de 730 mil tamaulipecos”, declaró. 

Salazar Mojica también se refirió a la reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas a través de la cual están arrebatando el control de las Comapas a los alcaldes emanados de Morena; y también la de la Zona Conurbada a la siguiente administración estatal.

a

Además de la aprobación de las cuentas públicas del 2021 de Garcí Cabeza de Vaca y de alcaldes afines a su gobierno “así sin más, como si no existiera corrupción qué investigar”. 

Así mismo la aprobación ‘en caliente’ de un consejero para el Poder Judicial del Estado con el fin de ‘blindar’ al gobernador saliente. 

“Quieren proteger el padrón de proveedores entregándole a la Fiscalía (General de Justicia del Estado) el poder de aprobar o no a los participantes en las licitaciones y con eso seguir con los mismos corruptos que han saqueado el erario”, expresó. 

“Pueblo de Tamaulipas, estos tiranos, sospechosos de miles de delitos, estos que se dicen defender el pueblo, pero que lo único que hacen con sus acciones es mostrar que su cariño es por el dinero y por el poder, quieren callarnos, quieren silenciarnos pero no vamos a ceder a sus chantajes, lo de ayer (aprobado en comisiones) fue una prueba más no podemos permitirnos vivir así”, agregó. 

“Ayer intimidaron a muchos, mañana querrán intimidarnos a todos si se los permitimos”, remarcó.