Descartan aquí mochilas transparentes

Descarta Congreso iniciativa de ese tipo en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La iniciativa de usar mochilas transparentes, como pretenden hacerlo en Nuevo León, no es una solución que garantice la seguridad de los alumnos.



El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Rogelio Arellano Banda, dijo que si un niño quiere portar un artículo no apto para la escuela se ingenia dónde esconderlo. 



"Nos pusimos a platicar con autoridades de Estados Unidos y ellos dicen que eso (mochilas) sólo es una parte, nosotros tenemos filtros y no se imaginan de donde hemos encontrado desde armas blancas a armas en la ropa", dijo.



El diputado de Nueva Alianza dijo que la seguridad debe iniciar en casa con los padres de familia supervisando a sus hijos.



"Lo de las mochilas sirve de una pequeña ayuda, a lo mejor de ese filtro, pero un niño con la mente muy avanzada o con problemas psicológicos, yo creo donde menos lo menos lo esconden es en la mochila", agregó.



La Comisión de Educación del Congreso Local se reunió el pasado miércoles 8 con el secretario de Educación, Héctor Escobar, donde el tema fue la seguridad de los alumnos en las escuelas.



"Quedamos de reunirnos con él posteriormente, no hay fecha, pero sí lo vamos hacer", agregó el legislador.



+LO QUE SE SABE…



-Se acordó que los directores inviten a los padres de familia para trabajar en conjunto por la seguridad de los alumnos