Ya hay sequía moderada en Victoria: Conagua

Nuevo Laredo ha sido la región de Tamaulipas más afectada por una prolongada ausencia de lluvias, advierte organismo federal
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua detectó sequía moderada en Victoria en la segunda quincena de marzo.

De tal manera que éste es uno de los 23 municipios de Tamaulipas, en donde se presenta esta condición ambiental, que se caracteriza por algunos daños en los cultivos y pastos, así como por un alto riesgo de incendios.

Además de bajos niveles de ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos, por lo que se recomienda restricción voluntaria en el uso del agua.

Los otros 22 municipios en esta situación climática, son: Abasolo, Altamira, Burgos, Camargo, Madero, Cruillas, González, Güemez, Díaz Ordaz e Hidalgo.

a

Así como Jaumave, Jiménez, Mainero, Mante, Padilla, Reynosa, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico y Villagrán.

A través del Monitor de la Sequía en México, la Conagua indicó que Nuevo Laredo y Guerrero tienen más de un mes y medio con sequía extrema, la cual se distingue por pérdidas mayores en cultivos y pastos.

Así como por el riesgo extremo de incendios forestales, además de una generalizada restricción del uso del agua.

Dicho organismo federal apuntó que Miguel Alemán tiene un mes con sequía severa, mientras que Mier presentó esta condición en la última quincena, siendo dicha condición climática un grado intermedio entre extrema y moderada, por lo que estos últimos 4 municipios son los más afectados por una larga escasez lluvias en esta entidad.

Nada más Bustamante, Palmillas y Valle Hermoso registran un aceptable nivel de humedad en el suelo, mientras que las restantes 13 de las 43 localidades de Tamaulipas presentan clima anormalmente seco, que es el primer grado de sequía.