Alumno ingresa a clases con una subametralladora

El adolescente fue sorprendido cuando pretendía ingresar con el arma y varias balas que guardaba en su mochila a la Telesecundaria 29
Compartir:
En Guanajuato un alumno de la Telesecundaria 29, ubicada en la colonia Las Jacarandas, introdujo a su salón de clases una subametralladora y varias balas, las cuales llevaba en su mochila.



El adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).



Una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades policiacas y educativas sobre el hecho, lo que generó la movilización policial dentro y fuera de la telesecundaria, informó El Universal



La SEG informó que luego de recibir la denuncia se activó el protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar y se notificó a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, así como a los padres del menor.







De inmediato autoridades escolares, con apoyo de elementos de seguridad, resguardaron al menor y sus pertenencias, mientras llegaban sus padres.



Una vez que arribaron sus familaires, policías municipales le pidieron al alumno que mostrara lo que llevaba en la mochila y encontraron la subametralladora, al parecer de manufactura artesanal, por lo que le dieron lectura sobre sus derechos y lo trasladaron al Ministerio Público.



La Secretaría de Educación del Estado informó que ofreció apoyo y orientación psicológica para el menor de quien se reservó su nombre.