Bloquean y protestan contra  Gattás, tienen 5 días sin agua 

En La Libertad denuncia al alcalde de #CdVictoria de no resolver las prioridades como lo es el abasto de agua potable 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia la Libertad "tronaron" contra el alcalde Eduardo Gattás, luego de 5 días de estar sin agua.

Debido a ello, decidieron bloquear la avenida Zeferino Fajardo, lugar donde colocaron tambos, piedras, carros, a fin de llamar la atención de la autoridad municipal. 

Pero en lugar de atender las prioridades, Gattás Báez informó en redes sociales que se reunió con Pepe Maiz, propietario del equipo de béisbol Sultanes de Monterrey. 

a

En La Libertad, una vecina de este mismo sector informó que en ocasiones el gobierno municipal se acuerda y les manda una pipa y para que regresen tarda hasta una semana.

Incluso dijeron que les venden la pipa hasta en 1,800 pesos. 

"Así nos mandan una pipa, viene una pipa y ya pasa una semana, 15 días, y no viene, no ha cumplido, son puras promesas, y luego se va al río a tomarse fotos y eso, nosotros queremos ya una solución, de veras no tenemos apoyo del alcalde".

Ante esta situación los colonos también recordaron cuando el hoy alcalde anduvo en campaña y les prometió que solucionaría el problema del agua, sin embargo hasta el momento no se ha visto nada en este rubro, aseguraron.

a

Señalaron que ante el olvido del alcalde algunos han tenido que invertir recurso propio para poder tener agua en sus domicilios, aparte de lo que tienen que pagar del recibo de la COMAPA, aunque no tengan el servicio.

"Tenemos que traer agua en camionetas y luego se imagina que sigue lo del Covid y ni siquiera nos apoyan, que se laven las manos los niños, pos de dónde oiga".

“Él nos prometió en campaña, pero no nos ha cumplido y como vemos ni nos va a cumplir, nos dice que paguemos pero por qué vamos a pagar, vamos a COMAPA y nos dicen ‘es que tienen adeudo’. Por eso, pero si no tenemos agua, entonces qué te vamos a pagar, dame agua y te pago".

a

Habitantes de la calle privada Bolivia pidieron al alcalde dejar de andar pintando cordones y limpiando el río y que atienda los problemas que realmente aquejan a Victoria.

"Nomás se la pasa limpiando el río y todo eso pintando cordones, que deje eso y mejor que venga a acá no es importante eso".

Los colonos informaron que si no se presentaba el alcalde a darles una solución definitiva se mantendrían bloqueando la calle Zeferino Fajardo por tiempo indefinido.