INVIERTE COMAPA NUEVO LAREDO MÁS DE 1 MDP EN REHABILITACIÓN DE TUBERÍA ANTIGUA

Nuevo Laredo,Tamaulipas.-Con recursos propios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), invierte más de 1 millón de pesos en la captación y distribución de agua a la ciudad, al reemplazar una tubería de 36 metros en obra de toma con 30 años de antigüedad en planta Centro.

Gracias a la recaudación ciudadana, a través de sus pagos puntuales, es que se pudo realizar esta obra, la cual dio inicio este lunes 14 de marzo y durará aproximadamente una semana y media.

La rehabilitación de este tramo de tubería, se encargará de alimentar la bomba de captación número 5 y fue necesaria para poder cumplir con la demanda de agua en la ciudad durante la temporada de alto consumo.

Cada uno de los trabajos de mantenimiento realizados en plantas, tanques y cisternas de COMAPA son de suma importancia para alargar la vida útil tanto de la infraestructura de obra civil como eléctrica.

a

La inversión cubre costos de tubería, personal, grúas, excavadoras, herramienta menor, partes que se utilizan para la conjunción de tuberías como bridas, válvulas y mano de obra.

Algunas colonias ubicadas en partes altas de la ciudad, tales como El Maestro, Loma Bonita, Mirador, Loma del Poniente, Virreyes, La Joya, La Rosita y Bertha del Avellano, pueden presentar baja presión, debido a los ajustes de presiones de salida,  por lo que se solicita la comprensión de los usuarios.

COMAPA pone a su disposición los números de atención 867 8900 900, el servicio de mensajería por WhatsApp al 867 193 68 51 y las redes sociales oficiales del organismo, en caso de presentar baja presión en su sector.

a