Mueren tres personas tras explosión de pipa en Altamira

Los fallecidos realizaban un trabajo de mantenimiento en una pipa cargada con combustóleo

 

Explota-Pipa

Altamira, Tamaulipas.- Tres personas tuvieron un trágico final, luego de que explotó un tractocamión habilitado como pipa que estaban reparando, ya que estaba cargado con desechos inflamables.

El fatal accidente ocurrió en el interior de la empresa Transportes Aparicio, ubicada en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en Altamira.

Explota-Pipa

Según las indagaciones, la tragedia ocurrió cuando tres empleados estaban haciendo un trabajo de mantenimiento a la pipa, cargada con al menos 20 mil litros de combustóleo, un residuo que queda tras refinar petróleo crudo y es altamente inflamable.

El fuego del soplete y el combustible fueron las posibles causas de la explosión, la cual alcanzó a los tres trabajadores.

Explota-Pipa

Otros empleados del sitio escucharon el estruendo y al ver el accidente llamaron al 911, relataron los hechos y pidieron la intervención de las autoridades.

Al sitio llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero ya nada pudieron hacer por los involucrados y se confirmaron sus muertes.

Explota-Pipa

Trascendió que dos de los empleados murieron a un costado del camión y uno más sobre la ambulancia, además uno de ellos es el encargado de mantenimiento.

Las autoridades investigadoras y los agentes de Protección Civil acudieron al sitio, para hacer las indagaciones correspondientes.

Explota-Pipa

Los rescatistas informaron que los fallecidos no contaban con su equipo de protección personal adecuado, también que había otros tanques con materiales inflamables, razón por la que se clausuró el sitio hasta que se deslinden responsabilidades.

Por su parte, los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tomaron conocimiento de los hechos y levantaron los cuerpos para la práctica de la autopsia de ley.